El Intendente local, Edgar Galarza Florentín, junto al Viceintendente Sebastián Guastavino Kalataki, recorrieron las zonas afectadas y brindaron sus primeras impresiones ante la magnitud del desastre.
"Es uno de los momentos más críticos que nos toca vivir", afirmó Galarza conmovido por la situación. Por su parte, el equipo municipal reconoció que la capacidad de respuesta local está al límite: "No sabemos por dónde empezar. Vamos a necesitar la ayuda de todos los vecinos y, principalmente, el apoyo del Gobierno Provincial para paliar esta grave situación".
Actualmente, cuadrillas municipales y personal de Defensa Civil se encuentran trabajando en el despeje de arterias y en la asistencia de las familias más damnificadas. Se espera que en las próximas horas se realice un relevamiento oficial de evacuados y daños materiales totales para coordinar la llegada de ayuda desde la capital provincial.
Las autoridades solicitan a la población no circular por las calles si no es estrictamente necesario, debido al peligro que representan los cables caídos y las estructuras que aún podrían colapsar.
Fuente: Antonio Pared