Según el informe policial, luego de la denuncia y tras tareas investigativas, el personal procedió al secuestro de una motocicleta que se encontraba estacionada en el mismo lugar donde se había denunciado la desaparición del rodado. Al observar que presentaba características similares a la moto denunciada y que aparentemente se hallaba abandonada, se iniciaron averiguaciones para determinar su verdadera titularidad y descartar un error por parte de otra persona.
Como resultado de las primeras diligencias, los efectivos lograron ubicar a quien sería la propietaria de la motocicleta secuestrada. Una comisión policial se trasladó hasta el paraje Cuarta Sección Anguá, donde reside la mujer, y tras entrevistarla se comprobó que la moto denunciada como sustraída se encontraba allí. La misma había sido tomada por error, creyendo que era de su propiedad, sin advertir que se trataba de un rodado similar.
Ante esta situación, la motocicleta fue secuestrada y trasladada a la sede de la Comisaría Primera de Saladas para continuar con los trámites correspondientes. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal a cargo de la UFIC Saladas, doctor Osvaldo Leonardo Ojeda, quien dispuso la entrega de los rodados a sus legítimos propietarios, una vez acreditada la titularidad.
La investigación permitió aclarar el episodio sin que se registraran mayores consecuencias legales, destacándose la rápida intervención policial para resolver el hecho.
Comisaría Primera de Saladas, 14 de enero de 2026.
Mario Abel Amaro
Comisario Inspector
Jefe de la Comisaría Primera de Saladas, Policía de la Provincia de Corrientes.