Según el informe oficial, el acusado extrajo un arma blanca de su cintura y amenazó a los efectivos. Fue reducido de inmediato. En ese momento, otras personas se acercaron con palos con la intención de impedir la detención, pero se retiraron al arribar más móviles policiales.
Tras la requisa, los policías secuestraron un revólver calibre 22 con un cartucho en el tambor y dinero en efectivo, que podría estar vinculado al robo del comercio. Por orden del fiscal de la UFIC Saladas, Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, se incautaron los elementos y se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y tenencia y portación ilegal de arma de fuego, en flagrancia.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Primera de Saladas, donde permanece alojado junto con los elementos secuestrados. El procedimiento estuvo a cargo del comisario inspector Mario Abel Amaro, jefe de la Comisaría Primera, con colaboración del oficial principal Yonathan Ramírez, jefe de la Comisaría Segunda, y del personal interviniente.