Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces Útiles
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Sociedad Saladas: Caso Milagros, Habló el Fiscal Dr. Eduardo Ojeda
05/04/2021 | 1153 visitas
Imagen Noticia
Lo hizo en el programa de Gustavo Araujo, Info música 3D.

En exclusiva hablo con el Profesor Gustavo Araujo en su programa Info Música 3D el dia 1 de abril en Radio Show

Fiscal Dr. Eduardo Ojeda

Gustavo Araujo: Como se enteró de la noticia de Milagros Galarza?

Fiscal Ojeda: me entero por la red social fin de semana (dos sábado atrás) , pedí a una chica de mi equipo que me prepare todo el informe para el lunes.

El lunes se comunica desde la Fiscalía de Corrientes informándome que los padres del Milagros se querían comunicar conmigo, en mismo momento llamaron, le agradecí mucho la comunicación porque nosotros también nos queríamos comunicar con ellos.

Hable con los padres y me contaron todo lo vividos con Milagros.

La Fiscalía actúa de oficio, hay hecho que necesitan de una denuncia y en otra puedo arrancar yo solo a investigar.  

Gustavo Araujo: ¿una testimonial cuanto puede durar?

Fiscal Dr. Ojeda: ay testimoniales que duran días y otras que duran 15 minutos, los padres de Milagros dieron testimonial 6 hs aproximadamente, destacamos y admiramos la fortaleza espiritual muy grande de los padres, también estuvo presente la Dra. Alicia Alegre (Medica Forense)  

Gustavo Araujo: ¿cuál es la exigencia de la Justicia para con el Hospital de Santa Rosa, El Hospital de Saladas y el Hospital Vidal?

Fiscal Dr. Ojeda: El testimonio de los padres yo necesitaba para armar el relato histórico de lo que paso, eso yo presento al Juez, el Juez estimo que va a llamar a testigos, a la primera Doctora que le atendió a un par de enfermeras, como para reconstruir la historia más completa de la que yo la voy a presentar.

Gustavo Araujo: ¿de los 3 hospitales Dr.?

Fiscal Dr. Ojeda: es muy probable de los tres hospitales, yo estimo que después de la junta médica que se haga respecto de las historias clínicas ahí nos van salir para que yo le pida al Juez que venga los testigos.

Gustavo Araujo: ¿Ese es el paso a seguir?

Fiscal Dr. Ojeda: si ese es el paso, en principio yo estoy trabajando en una hipótesis de un homicidio culposo, a mi criterio hubo un error diagnostico que lleva como consecuencia el deceso de esta niña.

Gustavo Araujo: ¿Mala praxis?

Fiscal Dr. Ojeda: exactamente, la mala práctica justamente el error diagnóstico es entendido como una mala práctica médica que genera un resultado en este caso fue muerte.

Gustavo Araujo: ¿A quien compete eso? ¿A una persona o a varias?

Fiscal Dr. Ojeda: En principio hasta ahora hay una persona, pero no se descarte la posibilidad que el error de esta persona pueda venir de otro malos trabajos, es decir la investigación está abierta para todos aquel que haya participado de una manera directa o indirecta en la vida de esta chica que fallece el día 3 de febrero.

Gustavo Araujo: ¿cuánto tiempo puede llevar un caso de esta índole?

Fiscal Dr. Ojeda: mira, mucha prueba se colecto en poco tiempo, así que yo estimo que nos quedaría las entrevistas testimoniales,  y la historia clínica del Hospital Vidal eso hay que pedir una copia certificada, así que nos quedaría eso, no te podría decir porque es una causa compleja relativamente ay mucho trabajo ya realizado desde la Fiscalía pero ay trabajo que también va a tener que hacer el Juzgado de Instrucción, entonces yo lo que me comprometí con la familia es que este año la causa se termine y pueda ser elevada a Juicio, porque más o menos en promedio nosotros estamos trabajando bastante bien con el Juzgado de instrucción en el tema de causas para que no dure mucho tiempo.

Gustavo Araujo: ¿Desde el Hospital María Auxiliadora se contactó con la Fiscalía, hubo un acercamiento? ¿O nada todavía?

Fiscal Dr. Ojeda: no, nosotros vamos a citar gente

Gustavo Araujo: ¿es un tema bastante susceptible no Doctor?

Fiscal Dr. Ojeda: si recibir un testimonio con relatos tan crudos la verdad que hasta, si, en realidad uno a veces no puede medir el dolor del otro pero se siente mucho sobre todo cuando en la narrativa uno larga una oración para escribir una situación por ejemplo; sobre todo me llamaba la atención cuando me contaba la madre como describía el dolor de la hija, me contaba la Mama que la nena era muy amiga de ella muy, muy amiga entonces ella pudo percibir lo que pasaba la hija.

Gustavo Araujo: Ella en una entrevista acá conmigo me decía que el sueño de la hija era estudiar medicina

Fiscal Dr. Ojeda: me recalco mucho eso que ella hablaba muchos con los médicos mientras estaba internada, le preguntaba que le pasaba, si le pasaba esto o lo otro, preguntaba por los pacientes que estaban al lado, terminaba la secundaria y estaba por estudiar medicina.

Gustavo Araujo: ¿La Madre explico por qué no se hizo la denuncia en tiempo y forma?

Fiscal Dr. Ojeda: Mira, la Mama me dijo que en principio ella no quería denunciar porque mi hija ya no me va a devolver nadie por eso primero no me interese quise hacer mi duelo de esa manera quizás no me sentía fuerte para estar reviviendo todo eso, entonces como que recién ahora ella esta con la fortaleza suficiente como para contar esto de otra manera, lo mismo por ejemplo ayer me decía ella que ella no venía hacer una marcha acá, no me considero una agitadora Dr. tampoco piense la gente que yo viene hacer esto por política, no me interesa, me dijo, yo lo que quería era sentarme yo solita frente al Hospital con una foto de mi hija para que los médicos, enfermeros y todas las personas que trabajan en el Hospital puedan sentir un poco y vean mi dolor soy una madre que está sufriendo muchísimo por la pérdida de mi hija entonces quiero que se pongan un poquito en mi zapatos para entender y para que la atención del personal  del Hospital sea más humanizada y no sea tan mecánica, no todos Dr, pero si ay personas que me atendieron como si yo era una cajita o mi hija era una caja de zapatos no era así mi hija era una persona.

Gustavo Araujo: ¿La Madre no generalizo?

Fiscal Dr. Ojeda: No, eso es importante, me dijo que ay personas que lo trataron muy bien desde el punto de vista humano, no es fácil venir a un Hospital encima que por ahí nos traten como que si venimos a molestar y nadie va a un Hospital a molestar uno va por una dolencia específica, era justamente lo que me decía ella, mi hija era una chica sana nunca tuvo dolor siempre estuvo bien, es la única vez fue empezó a vomitar y vomitaba, vomitaba las llevamos al Hospital de Santa Rosa le dieron un reliveran volvimos a casa eso fue a las dos de la mañana, a las cinco seguía, seguía volvimos nuevamente y ahí donde le dan el diagnostico.

Nota del programa de Gustavo Araujo
foto: Radio Flash 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Saladas: Una hombre falleció en el Hospital de Campaña
Se encontraba internado, un total de 14 fallecidos a la fecha de Coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
25 de mayo: ¡Feliz Día de la Patria!
El 25 de mayo es una de las fechas patrias más emblemáticas de nuestro país. Es una jornada donde conmemoramos la gesta de la Revolución de Mayo, que constituye en definitiva el nacimiento de nuestra Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Saladas: AHORA: Comunicado del Departamento de Epidemiología del Hospital Local
De 124 testeos realizados en la tarde hoy, se detectaron 8 casos Nuevos para Covid, de burbujas ya existentes. Nuestra localidad pasa a tener 48 casos activos en total.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.caminosdesaladas.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Instagram
Escuchanos en Vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.caminosdesaladas.com/.
Enviar mensaje
Lilian ledesma :
Saludos para toda la flia ledesma de la loma
Lilian ledesma :
Quiero enviar un saludo a mi flia de saladas en especial a Celestina y tito ledesma
Luciano pereyra:
Holaaaa agua te escucho desde villa la angostura neuquen saludos a todosmis amigos y al cuartel de bomberos q ayer era su diaa
Enzo:
Mi hermanaso te estoy escuchando desde mar del plata ,aguante boca saludo para todo el barrio itati
Rodrigo cardozo:
Hola quiero saludar a tdas la familia cardozo de la colonia cabral le escucho desde recoleta buenos aires soy rodrigo cardozo.
Luciano:
Hola agua te escucho desde villa la angostura dale saludos a mis hijos nahu y nahiara y aguante saladas q todos juntos salimos adelante
Roxana Altamirano:
Saludos para toda mi flia desde acá buenos Aires q se q están todos bien x suerte son de 1ra sección lomas
Martín Acuña :
Saludos para saladas,,lo escuchamos desde Pontevedra Buenos Aires hermanos Acuña José y martin
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educacion
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    Caminos de Saladas

    Email: caminosdesaladas@Outlook.es
    Tel: 3782 400 065
    Facebook: Caminosde Saladas

    Saladas - corrientes - Argentina
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra