Portada1
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotización del dolar
Enlaces Útiles
Sociedad Saladas: Caso Milagros, Habló el Fiscal Dr. Eduardo Ojeda
05/04/2021 | 1322 visitas
Imagen Noticia
Lo hizo en el programa de Gustavo Araujo, Info música 3D.

En exclusiva hablo con el Profesor Gustavo Araujo en su programa Info Música 3D el dia 1 de abril en Radio Show

Fiscal Dr. Eduardo Ojeda

Gustavo Araujo: Como se enteró de la noticia de Milagros Galarza?

Fiscal Ojeda: me entero por la red social fin de semana (dos sábado atrás) , pedí a una chica de mi equipo que me prepare todo el informe para el lunes.

El lunes se comunica desde la Fiscalía de Corrientes informándome que los padres del Milagros se querían comunicar conmigo, en mismo momento llamaron, le agradecí mucho la comunicación porque nosotros también nos queríamos comunicar con ellos.

Hable con los padres y me contaron todo lo vividos con Milagros.

La Fiscalía actúa de oficio, hay hecho que necesitan de una denuncia y en otra puedo arrancar yo solo a investigar.  

Gustavo Araujo: ¿una testimonial cuanto puede durar?

Fiscal Dr. Ojeda: ay testimoniales que duran días y otras que duran 15 minutos, los padres de Milagros dieron testimonial 6 hs aproximadamente, destacamos y admiramos la fortaleza espiritual muy grande de los padres, también estuvo presente la Dra. Alicia Alegre (Medica Forense)  

Gustavo Araujo: ¿cuál es la exigencia de la Justicia para con el Hospital de Santa Rosa, El Hospital de Saladas y el Hospital Vidal?

Fiscal Dr. Ojeda: El testimonio de los padres yo necesitaba para armar el relato histórico de lo que paso, eso yo presento al Juez, el Juez estimo que va a llamar a testigos, a la primera Doctora que le atendió a un par de enfermeras, como para reconstruir la historia más completa de la que yo la voy a presentar.

Gustavo Araujo: ¿de los 3 hospitales Dr.?

Fiscal Dr. Ojeda: es muy probable de los tres hospitales, yo estimo que después de la junta médica que se haga respecto de las historias clínicas ahí nos van salir para que yo le pida al Juez que venga los testigos.

Gustavo Araujo: ¿Ese es el paso a seguir?

Fiscal Dr. Ojeda: si ese es el paso, en principio yo estoy trabajando en una hipótesis de un homicidio culposo, a mi criterio hubo un error diagnostico que lleva como consecuencia el deceso de esta niña.

Gustavo Araujo: ¿Mala praxis?

Fiscal Dr. Ojeda: exactamente, la mala práctica justamente el error diagnóstico es entendido como una mala práctica médica que genera un resultado en este caso fue muerte.

Gustavo Araujo: ¿A quien compete eso? ¿A una persona o a varias?

Fiscal Dr. Ojeda: En principio hasta ahora hay una persona, pero no se descarte la posibilidad que el error de esta persona pueda venir de otro malos trabajos, es decir la investigación está abierta para todos aquel que haya participado de una manera directa o indirecta en la vida de esta chica que fallece el día 3 de febrero.

Gustavo Araujo: ¿cuánto tiempo puede llevar un caso de esta índole?

Fiscal Dr. Ojeda: mira, mucha prueba se colecto en poco tiempo, así que yo estimo que nos quedaría las entrevistas testimoniales,  y la historia clínica del Hospital Vidal eso hay que pedir una copia certificada, así que nos quedaría eso, no te podría decir porque es una causa compleja relativamente ay mucho trabajo ya realizado desde la Fiscalía pero ay trabajo que también va a tener que hacer el Juzgado de Instrucción, entonces yo lo que me comprometí con la familia es que este año la causa se termine y pueda ser elevada a Juicio, porque más o menos en promedio nosotros estamos trabajando bastante bien con el Juzgado de instrucción en el tema de causas para que no dure mucho tiempo.

Gustavo Araujo: ¿Desde el Hospital María Auxiliadora se contactó con la Fiscalía, hubo un acercamiento? ¿O nada todavía?

Fiscal Dr. Ojeda: no, nosotros vamos a citar gente

Gustavo Araujo: ¿es un tema bastante susceptible no Doctor?

Fiscal Dr. Ojeda: si recibir un testimonio con relatos tan crudos la verdad que hasta, si, en realidad uno a veces no puede medir el dolor del otro pero se siente mucho sobre todo cuando en la narrativa uno larga una oración para escribir una situación por ejemplo; sobre todo me llamaba la atención cuando me contaba la madre como describía el dolor de la hija, me contaba la Mama que la nena era muy amiga de ella muy, muy amiga entonces ella pudo percibir lo que pasaba la hija.

Gustavo Araujo: Ella en una entrevista acá conmigo me decía que el sueño de la hija era estudiar medicina

Fiscal Dr. Ojeda: me recalco mucho eso que ella hablaba muchos con los médicos mientras estaba internada, le preguntaba que le pasaba, si le pasaba esto o lo otro, preguntaba por los pacientes que estaban al lado, terminaba la secundaria y estaba por estudiar medicina.

Gustavo Araujo: ¿La Madre explico por qué no se hizo la denuncia en tiempo y forma?

Fiscal Dr. Ojeda: Mira, la Mama me dijo que en principio ella no quería denunciar porque mi hija ya no me va a devolver nadie por eso primero no me interese quise hacer mi duelo de esa manera quizás no me sentía fuerte para estar reviviendo todo eso, entonces como que recién ahora ella esta con la fortaleza suficiente como para contar esto de otra manera, lo mismo por ejemplo ayer me decía ella que ella no venía hacer una marcha acá, no me considero una agitadora Dr. tampoco piense la gente que yo viene hacer esto por política, no me interesa, me dijo, yo lo que quería era sentarme yo solita frente al Hospital con una foto de mi hija para que los médicos, enfermeros y todas las personas que trabajan en el Hospital puedan sentir un poco y vean mi dolor soy una madre que está sufriendo muchísimo por la pérdida de mi hija entonces quiero que se pongan un poquito en mi zapatos para entender y para que la atención del personal  del Hospital sea más humanizada y no sea tan mecánica, no todos Dr, pero si ay personas que me atendieron como si yo era una cajita o mi hija era una caja de zapatos no era así mi hija era una persona.

Gustavo Araujo: ¿La Madre no generalizo?

Fiscal Dr. Ojeda: No, eso es importante, me dijo que ay personas que lo trataron muy bien desde el punto de vista humano, no es fácil venir a un Hospital encima que por ahí nos traten como que si venimos a molestar y nadie va a un Hospital a molestar uno va por una dolencia específica, era justamente lo que me decía ella, mi hija era una chica sana nunca tuvo dolor siempre estuvo bien, es la única vez fue empezó a vomitar y vomitaba, vomitaba las llevamos al Hospital de Santa Rosa le dieron un reliveran volvimos a casa eso fue a las dos de la mañana, a las cinco seguía, seguía volvimos nuevamente y ahí donde le dan el diagnostico.

Nota del programa de Gustavo Araujo
foto: Radio Flash 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Contador Eduardo Acuña fue nombrado Subgerente de abastecimiento de la DPEC
El Contador Acuña quien se desempañaba como supervisor de almacenes de la institución, ahora será Subgerente de Abastecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una multitud, finalizó la XX Fiesta Provincial de la Miel
El Complejo Turístico volvió a brillar y en esta ocasión, con la fiesta más dulce y su segunda Expo Saladas. Actuaron Lázaro Caballero y Ángela Leiva, más la música correntina con Gente de Ley, Amandayé y otros conjuntos que fueron parte importante de este festival.
» 18 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Saladas "Feliz Día de la Policía de la Provincia de Corrientes"
El Comisario Inspector Mario Abel Amaro y Jesica Arucena Morales Comisario de la Comisaria Primera de Saladas hacen llegar su saludos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Está internado en Corrientes y buscan a sus familiares
Jorge Luis Arce se encuentra internado en el Hospital Escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes y desde la institución piden con urgencia localizar a sus familiares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Saladas: Avanza la obra en la plazoleta del barrio La Mansión
El intendente Noel Gómez junto al Secretario de Gobierno Orlando Moneta, supervisó esta mañana, la ejecución que realiza el municipio en la ampliación de un espacio de esparcimiento para los niños y las familias de este sector de la ciudad.
» 3 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.caminosdesaladas.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Instagram
Escuchanos en Vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.caminosdesaladas.com/.
Enviar mensaje
Nicolas :
Hola capo saludo para la familia Rivero te escucho desde santa rosa
Luis :
Escuchando desde santa Ana de los Guacaras. Un saludo para los barrio centenario y toda esa gente buena de saladas. Como extraño esas noches de dominguera lo mejor siempre
Sandra:
Hola genio saludo para mí FLIA de pago piru y saladas q los extraño te escucho desde BS as bezoteee
Florencia :
Escuchando de Neuquén capital con el tema el polaco y la china!! Te estamos escuchando. Aldana y flor
Belén :
Hola agua manda un saludo para mi familias de saladas ,que extraño mucho te estoy escuchando desde santa rosa de calamuchita córdoba!!
Monica Gutiérrez:
Hola saludos Desde Bell Ville Córdoba, un abrazo grande para mi Suegra Rosa Cabreraߘ
Victor Benitez:
Buenos dia gente desde rosario , un abrazos para toda la gente
Déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educacion
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Youtube
    Para contactarse con nosotros
    Caminos de Saladas

    Email: caminosdesaladas@Outlook.es
    Tel: 3782 400 065
    Facebook: Caminosde Saladas

    Saladas - corrientes - Argentina
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra